miércoles, 31 de agosto de 2011

La que nos va a caer...


Hoy la gran mayoría de los diarios de prensa españoles se hacen eco de una noticia, que cuanto menos, pone los pelos de punta. Tomemos como fuente el diario digital elEconomista.es en el siguiente enlace:

http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/3339941/08/11/cospedal-anuncia-hoy-un-plan-para-suprimir-el-90-de-empresas-publicas.html

Ya el titular nos deja perplejos:

Cospedal anuncia hoy un plan para suprimir el 90% de empresas públicas

Aquellos, que seguro habeis leido ya la noticia, podreis ver como los hechos no mienten. ¡La que nos va a caer si las encuestas aciertan con quienes nos van a gobernar tras las próximas Elecciones! Si echamos memoria atrás y tiramos de hemeroteca, la Sra. de Cospedal, anunciaba a bombo y platillo durante la pasada campaña electoral y en otras comparecencias en medios de comunicación que ellos, el PP, tenían la solución a la grave crisis mundial que nos afecta, que tenían la solución al elevado desempleo de nuestro país, etc. y resulta que quiere cargarse de un plumazo miles de puestos de trabajo de la Administración Pública de su Comunidad Autónoma. Es evidente que ni tienen las soluciones y que lo que no les faltan son escrúpulos. Recordemos lo que hizo con el Defensor del Pueblo de Castilla-La Mancha nada más tomar posesión de su cargo de Presidenta.

Pero todo no se queda en despidos y ceses, no. Desde que comenzó su gobierno no ha pagado ninguna de las prestaciones económicas de la Ley de Dependencia a las personas dependientes que las tienen aprobada bajo el amparo de una ley estatal que ella se pasa por el forro... Y, peor aún, en ese 90% de aniquilación de Empresas Públicas también se van a ver afectadas las Empresas que hoy prestan el Servicio de Ayuda a Domicilio a nuestros dependientes y sobre todo a nuestros mayores, que tanto lo necesitan.

Vemos día a día una derecha sin escrúpulos, una derecha que se niega a que paguen más los que más tienen, que por cierto son sus amigos.  ¿Os imaginais a nuestros mayores y a nuestros dependientes en Andalucía sin cobrar sus prestaciones y sin el apoyo que les brindan las auxiliares de Ayuda a Domicilio cada día? ¿Qué valores sociales y humanos tiene esta gente? ¿Queremos, de verdad, ésto para Andalucía?

¡En nuestras manos está impedirlo! Llevan 4 años engañando a los ciudadanos y ciudadanas de este país culpando de la crisis al Partido Socialista y prometiendo fórmulas mágicas para resolverla, y al final nos sacrifican como corderos quitándonos derechos y mandando al paro a más gente, eso sí, pasando por destruir el sistema de garantías sociales.

Os aseguro, y sereis testigos de ello, que cuando supriman ese 90% de Empresas Públicas, repartirán algún que otro servicio, a modo de tapadera y lavado de cara político, entre empresas privadas de sus amigos empresarios "exentos" de impuestos. ¡Lo veremos!

Los Partidos de Izquierda que gobiernan en algunos paises europeos no han hecho ni prometido milagros para salir de esta situación de crisis y algunas de las medidas puestas en marcha no han sido suficientemente acertadas, e incluso, en ocasiones, con las medidas que se han llevado a cabo se han dejado arrastrar por la vorágine capitalista y neoliberal que asola a Europa en esta última década. Pero lo que nunca vamos a hacer, ni a consentir los andaluces, es que se juegue con nuestros Derechos Sociales, consolidados en nuestra democracia.

¡El que tenga oidos para oir, que oiga. El que tenga boca para hablar que hable! Y ¡Luchemos con nuestra democracia para no permitir que sigan haciendo estragos en nuestro sistema social sin escrúpulos!

Es el momento de alzar la voz y decir ¡NO! a la derecha en Andalucía. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario